CVS retira té de hierbas por posible contaminación con Salmonella

La bebida se distribuyó en 9,600 tiendas en Estados Unidos.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés), anunció el retiro de un té de hierbas orgánicas de la marca Gold Emblem Abound ante una posible contaminación de Salmonella en el producto.

Según se desprende del informe en la página web de la FDA, este producto se distribuyó en 9,600 farmacias CVS en Estados Unidos en un empaque de cartón de 1.4 onzas.

De acuerdo con el anuncio de retiro, la medida se da luego de que encontrara que unos de los ingredientes utilizados para la producción del té diera positivo a la Salmonella.

Este organismo microscópico puede causar infecciones graves y a veces hasta fatales, en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados. Las personas sanas infectadas con Salmonella a menudo experimentan fiebre, diarrea que puede ser sanguinolenta, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras ocasiones, la infección con Salmonella puede resultar en el ingreso del organismo en el torrente sanguíneo, produciendo enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

Ante esto, la FDA indicó que, debido a la larga vida de almacenamiento y distribución de este producto se recomienda que cualquier cliente que compró el producto retirado del mercado se debe interrumpir inmediatamente su uso y devolver el artículo a la farmacia CVS para un reembolso.

Hasta el momento “la empresa no tiene conocimiento de casos reportados de la enfermedad hasta la fecha en relación con este producto y se ha emitido esta retirada voluntaria como una medida de precaución”, según el aviso de retiro.

Ante la noticia, la cadena de farmacias reaccionó aduciendo que se eliminaron los productos afectados de las tiendas y se les puso un letrero de “no se vende” a todos productos que permanecían en almacén.

Loading...
Revisa el siguiente artículo