Anuncian creación de empleos para Ceiba y el este del país

Las labores están dirigidas a especialistas en manejo de metales, temas de seguridad industrial y ambiental y manejadores de equipo pesado.

Por Metro.PR

La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Ceiba, Melinda Ramos, anunció la creación de nuevos empleos en la industria de manejo de equipo pesado y metales. Estos empleos serán por medio de las labores que realiza la empresa estadounidense MER Group, que procesa embarcaciones en desuso para reutilizar los metales en nuevas instalaciones.

“Esta es la empresa que se estableció recientemente en la antigua base naval de Ceiba y que para fines de este año estará empleando cientos de personas, según datos ofrecidos por Ralph Blessing, director de operaciones de la multinacional”, expresó Ramos a la prensa. 

A través de un comunicado de prensa, los empleos están dirigidos a personas especializadas en el área de manejo de metales, en temas de seguridad industrial y manejadores de equipo pesado.

“Ya está en funcionamiento la grúa industrial marítima más grande de todo el Caribe, que estará procesando las embarcaciones que están llegando a la zona. Las labores que se realizan son en su mayoría de especialistas en manejo de metales, temas de seguridad industrial y ambiental y manejadores de equipo pesado”, detalló la líder popular.

“Hay un procedimiento bien estructurado de trabajo, donde se reciben las embarcaciones, se hace un análisis exhaustivo de las sustancias líquidas como lubricantes o sólidas contaminantes como asbestos, se encapsulan y se envían a Estados Unidos para su disposición final. Todo este proceso tiene la supervisión de agencias locales como la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y federales como la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). La creación de empleos para nuestro distrito y también la protección ambiental son temas de gran importancia para nosotros”, abundó la líder popular.

Las demás fases de trabajo se relacionan a desmontar las embarcaciones en diversas secciones, que se trasladan a un edificio cercano para, a su vez, dividirlo en partes más pequeñas para que puedan ser transportadas a Estados Unidos para diversos usos industriales. Para el 11 de mayo se realizará una actividad pública donde se ofrecerán más detalles del desarrollo industrial de la zona.

MER Group es una empresa basada en el estado de Nueva Jersey, que también iniciará operaciones de este tipo en Europa, concretamente en Albania.

Loading...
Revisa el siguiente artículo