Acreedores locales se unen para negociar futuro de sus inversiones

El grupo representará a bonistas de unos $14,000 millones del total de la deuda.

Por Metro.PR

Bonistas puertorriqueños tenedores individuales de bonos locales anuncian la creación de la organización Bonistas del Patio Inc., para lograr una representación en las negociaciones que se llevan a cabo con el Gobierno de Puerto Rico, el Congreso de los Estados Unidos y con otros bonistas para atender el tema de la reestructuración de la deuda.

Bonistas del Patio Inc. Tiene como meta abogar por ese 20% del total de la deuda que está en manos de puertorriqueños. Ante la confusión pública sobre el tema, los bonistas individuales necesitan educar al país de esta realidad, y evitar que se penalice el fruto del trabajo de toda una vida de tantas personas o que se tomen determinaciones erradas que provoquen una descapitalización del puertorriqueño. Los bonistas individuales puertorriqueños han trabajado duro, han ahorrado y han invertido sus ganancias y ahorros en Puerto Rico.

“El futuro de Puerto Rico y el repago de nuestros ahorros prestados al Gobierno se están negociando en Puerto Rico y Washington DC, y los bonistas individuales hemos estado ausentes en toda esa discusión”, manifestó Jorge Irizarry, director ejecutivo de Bonistas del Patio Inc.

Hay que resaltar la diferencia entre los bonistas individuales y otros de afuera. Los bonistas locales son personas que han dedicado sus vidas al desarrollo económico, a la creación de empleos y a impulsar la economía de Puerto Rico. El capital que los bonistas individuales le prestaron al gobierno fue hecho en Puerto Rico y continuamente se estaba reinvirtiendo en Puerto Rico. No se debe perder de perspectiva que esos bonistas individuales locales son los al final pagarán los impuestos que van a cubrir los servicios esenciales del Gobierno y el pago de la deuda.

“Por esto es imperativo nuestra participación en las decisiones que se tomen con relación a la crisis fiscal. Descapitalizar al bonista local sería darle una estocada mortal al desarrollo económico de Puerto Rico”, agregó Irizarry.

La organización cuenta con asesores en Puerto Rico y en los Estados Unidos, y continúa reclutando bonistas para que sean miembros. Se reclutó como asesores la prestigiosa firma legal Williams & Jensen, establecida en Washington, D.C, quienes trabajarán con un bufete local que se anunciará próximamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo