Vacantes del BGF serán llenadas por García Padilla

Por Inter News Service

El director ejecutivo de la recién creada Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Víctor Suárez Meléndez, anunció que las vacantes de la junta de directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) las llenará el gobernador para continuar las funciones de la institución financiera.

Las renuncias de Fermín Contreras Bordallo e Iván Méndez López se unieron a la del secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

“Hay que atender esas vacantes y llenarlas porque el banco tiene unas operaciones que ejercer y eso el gobernador lo hará próximamente”, indicó Suárez.

Expresó que continuarán, en Nueva York, con el proceso de negociación de la deuda con los bonistas, entre las que se encuentran las cooperativas.

Suárez afirmó que su prioridad en la nueva agencia será trabajar para cumplir con los trabajos que están pendientes en el BFG.

“Nosotros vamos a trabajar arduamente en las transacciones financieras que tenía el Banco Gubernamental para evaluar como ente fiscal, y está pendiente una transacción de la Autoridad de Energía Eléctrica”, sostuvo el funcionario.

Suárez anunció además que hay otras transacciones del BGF que se estará evaluando como ente fiscal.  

“Esa es a corto plazo nuestra prioridad y más a mediano y largo plazo, trabajar con la restructuración de la deuda del Estado Libre Asociado y organizar operacionalmente esta agencia”, manifestó.

El funcionario indicó que respetará el proceso legislativo y dará sus recomendaciones con relación a las enmiendas que se traten de incorporar a la Ley de Moratoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo