Empresa local amplía producción de tortillas de harina

La instalación de una nueva planta en Pan Pepín añadió 10 nuevos empleos en el país.

Por Metro.PR

La empresa Pan Pepín anunció ayer la apertura de una nueva planta dedicada a la producción de tortillas de trigo bajo la marca Planitas. El espacio tuvo una inversión de $2 millones y añadió 10 empleos a su plantilla. La procesadora está ubicada en las instalaciones de Pan Pepín en Bayamón.

La nueva maquinaria especializada en la confección de tortillas, es en acero inoxidable fabricada por la compañía Lawrence Equipment, líderes en equipos para la elaboración de tortillas. Esta posee lo último en tecnología con los mecanismos más modernos y de mayor capacidad en la Isla. Su funcionamiento facilita una producción aproximada de 810 docenas de Planitas por hora.  

Esta nueva maquinaria trae además innovación en su categoría al mercado local. Entre los aspectos  que distinguen su funcionamiento se encuentra el sistema Accuview, un método computadorizado que utiliza una técnica de inspección visual para evaluar cada tortilla que sale de la línea.  Este permite evaluar cada una según su tamaño, forma y color, entre otras cosas.  

“La acogida que los consumidores le han dado a las planitas ha sido excepcional.  Su respaldo y el interés de contar con productos frescos y con altos estándares nos ha llevado a realizar esta inversión que permitirá traer al mercado local las tortillas de la más alta calidad”, dijo Mario Somoza, presidente de Pan Pepín. “Al utilizar nuestro sistema de distribución podemos lograr que el consumidor las reciba tan frescas como el Pan Pepín”, añadió.

La planta ya ha sido certificada con el nivel 3 de SQF (Safe Quality Food), estándar de seguridad de alimentos reconocido a nivel internacional que es administrado por el Safe Quality Food Institute (SQFI).  El nivel 3 es el más alto que se puede obtener en certificaciones de control y garantías.

Loading...
Revisa el siguiente artículo