Inicia operación de nuevos peajes eléctricos en P. R.

Los pórticos están ubicados en Hatillo, Arecibo (dirección este y oeste) y Manatí.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La empresa Metropistas informó hoy el inicio de nuevos peajes electrónicos en la autopista PR-22. Se trata de los pórticos electrónicos de Rampa/Factor, Hatillo, Arecibo (dirección este y oeste) y Manatí.

Según Xavier Serra, director de Operaciones de Metropistas, como parte del inicio de estas nuevas estructuras, “se desconectará durante la noche las vías de los peajes tradicionales coincidiendo con el inicio de las operaciones de nuevos pórticos asociados a esos peajes, manteniendo en operación en las plazas únicamente las vías de recarga. Al pasar verán el semáforo de luz apagado y volteado”.

Estos peajes se unirán con la fase de integración de los próximos pórticos de Toa Alta, la PR-5 en Bayamón, y Buchanan y Toa Baja.

Los pórticos electrónicos “Open Road Tolling” instalados a 300 pies antes o después, registra la tablilla al pasar el usuario. Es importante aclarar que no hay multas por velocidad ya que el sistema “Free Flow”  permite mayor fluidez en el tráfico y seguridad al usuario sin tener que bajar o detenerse causando un accidente.

El proyecto del establecimiento de estos 10 peajes eléctricos ubicados en 84 kilómetros de la PR-22 Expreso De Diego y PR-5 tuvo una inversión de $17 millones. De acuerdo con Sierra, la próxima fase comenzará a mediados y constará de la demolición de las nueves plazas de peajes convencionales durante los próximos tres años. Esa parte tendrá una inversión de $6 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo