Hacienda descarta avalancha tardía de radicación de la "dolorosa"

Por Karixia Ortiz Serrano

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, aseguró que nueve de cada 10 ciudadanos han cumplido con el proceso de  la radicación de la contribución sobre ingresos que concluye hoy a las 11:59 P.M.

“Ya básicamente estamos acabando. Ya a las 6:00 A.M. de hoy, ya nueve de cada diez puertorriqueños habían radicado. Eso de que los puertorriqueños dejan todo para ultima hora, por lo menos para este año. no fue así”, afirmó Zaragoza.

Y es que el “éxito” se lo adjudica a que en este año la radicación de la llamada “dolorosa”, exceptuando algunos casos, se realizó totalmente de manera electrónica. Con esta iniciativa Zaragoza ha destacado que representa un ahorro de entre 5 y 10 millones para la entidad pública.

“Ya a esta hora de las 860 o 870 mil planillas que se esperan, ya yo tengo sobre 800 mil. El siglo XXI por fin llegó, se tardó un poco, pero llegó a Hacienda”, sostuvo el funcionario. Mientras, manifestó que la meta de ahora en adelante es que todas las planillas de contribución  sobre ingresos, incluyendo la de los negocios, se radiquen electrónicamente.

De otra parte, Zaragoza informó que a la fecha ya no debe reintegros a los contribuyentes que radicaron sus planillas de 2014.

Mientras, destacó que el desembolso de los nuevos reintegros durante  este año será “el mismo del año pasado, por etapas” e iniciará en mayo próximo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo