Bacó: "EE.UU. nos va a ayudar a bajarnos del avión sin que nos ahoguemos"

Por Metro

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó utilizó la analogía de un avión sin combustible que tiene que acuatizar para describir la situación de Puerto Rico ante el Congreso en el tema de la crisis fiscal, al tiempo que aseguró que “nos va a ayudar Estados Unidos a bajarnos del avión y que no nos ahoguemos cuando acuaticemos”.

Las expresiones de Bacó surgieron en entrevista radial (WKAQ 580) donde dijo que, luego de acuatizar, si los puertorriqueños “lo hacemos bien”, los estadounidenses se van de nuevo para que Puerto Rico corra su gobierno propio. El funcionario vio con buenos ojos los poderes que se plantean para la Junta de Control Fiscal Federal, pues dijo que esa es nuestra realidad actual, pues Puerto Rico no tiene poder de voto en el Congreso.   

“Esto es como si fuéramos en un avión y todo el mundo se ha dedicado a pelear con las asafatas y el piloto y copiloto salieron a atender la situación”, comparó Bacó, quien dijo que en ese momento el avión se quedó sin combustible y tendrán que aterrizar con los motores apagados para referirse a la crisis que atraviesa Puerto Rico.

“Si de verdad tenemos la voluntad de lo que se tiene que hacer, por qué le tenemos miedo”, cuestionó el secretario de Desarrollo Económico sobre quienes critican los poderes amplios de la Junta de Control Fiscal federal.

“Necesitamos su ayuda en estos momentos (de Estados Unidos) para que entre de árbitro al cuadrilátero […] Aparece el Navy, el Air Force toda la fuerza para ayudarnos a salir de ese avión y después si lo hacemos bien, se van de nuevo”, afirmó.

De otra parte, Bacó insistió en que hay desarrollo económico en Puerto Rico y que próximamente anunciarán expansiones de distintas compañías. Volvió a hablar del crecimiento en el sector del turismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo