Lanzan filial para manejar inventario de casas reposeídas en la isla

Por Metro.PR

Ante el auge de casas reposeídas que experimenta Puerto Rico, Popular anunció la creación de una nueva filial que se encargará de administrar el inventario de estas propiedades. Por medio de “deShow” de el banco pondrá a disposición de los consumidores las Diversas residencias del inventario que están disponibles para el producto de alquiler con opción a compra, conocido como Rent to Own.

 “Este nuevo negocio llega para brindarle al consumidor nuevas oportunidades para hacerse dueño de una vivienda”, comentó Gilberto Monzón, vicepresidente ejecutivo del grupo de Crédito a Individuo de Banco Popular.

“Cuando nos embarcamos en la conceptualización de este proyecto, lo hicimos pensando en un beneficio tanto para el consumidor como para la  industria de bienes raíces.  Intentamos atender las diversas situaciones que le impiden el acceso a una vivienda al consumidor. La idea era ampliar nuestros programas para que el que necesite una vivienda tenga más posibilidades de convertirse en dueño de su hogar”.  

“deShow es una solución a un reclamo claro de muchas personas que tienen que ver residencias desocupadas deteriorándose que a su vez impactan sus comunidades”, indicó Alex Flores, primer vicepresidente de deShow en Popular.  Este es uno de los problemas sociales que trae consigo la reposesión de una residencia, a la vez que añadió que para muchos consumidores dejan de ser una alternativa por el deterioro y el tiempo y dinero que conllevaría ponerlas en óptimas condiciones para vivirla.  De ahí surge que dentro de este modelo de negocio muchas de las residencias se seleccionan para ponerse “deShow” y listas para mudarse, como indica su título.  Mientras que otras de las propiedades no se le efectuarán mejoras, pero aún así pueden ser adquiridas en su estado actual.  Actualmente el consumidor podrá seleccionar entre sobre 1,000 residencias listas para entrega.

Popular es nuevamente pionero al incursionar con un producto de alquiler con opción a compra.  Con Rent to Own, el cliente podrá alquilar la residencia que desea adquirir, por un periodo preestablecido de hasta 24 meses. Una porción del pago mensual se destina al pronto pago, en el momento de realizar la compra.  Rent to Own tiene a su vez un componente educativo donde se le orienta al cliente y se le dan herramientas para su preparación individual en su camino al establecimiento de su habilidad de pago.  

“Rent to Own es un nuevo alivio.  Alguien que por ejemplo comienza un nuevo empleo y no tiene dos años de permanencia, según exige una hipoteca, puede comenzar a disfrutar su hogar con este producto”, compartió Flores, a la vez que compartió cómo muchas personas con historias particulares  hoy están agradecidas de poder comenzar a disfrutar de la oportunidad de hacer de su nueva residencia un hogar tras optar para este alquiler con opción a compra.  Son ya varias las personas que han visto los beneficios de este nuevo producto que viene a satisfacer unas necesidades dentro del mercado. A la vez añadió que “con la situación económica tan dura que están pasando los puertorriqueños, traemos un producto que los ayuda a volver a encaminarse y hacerse dueños de su propio hogar.  Actualmente muchas personas no tienen otra opción que no sea alquilar, y esto le abre la puerta a ser dueño de su propio hogar.”  

Para el corredor de bienes raíces, deShow es también una nueva oportunidad de desarrollo de negocio.  Contarán con diferentes herramientas y alternativas para poder poner a la disposición de sus clientes la cartera de residencias, así como el producto de alquiler con opción a compra.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo