Todavía no sueltan los bonos seniors

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Un total de 145,773 personas mayores de 65 años aún espera el bono senior del periodo contributivo 2014, debido a que el Departamento de Hacienda todavía no ha comenzado con el proceso de envío de este crédito de $200.

Así lo informó ayer el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, quien previamente había indicado que estos pagos se comenzarían a hacer en abril, luego de que el 31 de marzo la agencia concluyera con el envío de los reintegros de las planillas de contribución sobre ingresos de 2014.

De hecho, la noticia se dio seis días antes de que concluya el periodo de radicación de las planillas de 2015. Según Zaragoza, hasta ayer a las 7:00 a. m., la agencia había recibido alrededor de 500 mil planillas electrónicas, “lo que supera el monto de planillas que se habían radicado para la misma fecha el año pasado”.

Sin embargo, el funcionario dijo que espera que estos días incremente el flujo de planillas, ya que la meta de Hacienda es recibir aproximadamente 800 mil radicaciones. Empero, Zaragoza no pudo precisar cuándo comenzarán con el proceso de envío de los reintegros de 2015. De acuerdo con el Código de Rentas Internas, estos pagos se deben hacer antes del 31 de julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo