Sácale el mayor beneficio contributivo a tu IRA

Por Metro

Con el mes de abril llega el dolor de cabeza de muchos puertorriqueños cuando tienen que pensar en llenar sus planillas de contribución sobre ingresos. Hay varias opciones que te servirán para tener un mayor beneficio contributivo o aliviar la carga del pago de contribuciones. La apertura de una cuenta de retiro individual (IRA) es posiblemente la opción más indicada, pues al mismo tiempo que atiendes la situación de abril, aportas a la seguridad de tu retiro.

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados expuso en Metro que “ la persona que tiene una cuenta de retiro individual puede reclamar una deducción en su planilla hasta un máximo de $5,000 en caso de un individuo. Si está casado y ambos tienen IRA, la deducción puede ser hasta $10,000 si rinden planilla conjunta”. Estas deducciones pueden hacer la diferencia entre pagar o no pagar contribuciones adicionales.

Por otro lado, también puedes ser estratégico y si el año pasado fuiste de los que no te devolvieron a tiempo el reintegro, puedes protegerte mediante la apertura de una IRA. ¿Cómo? Sencillo. No es un secreto que miles de contribuyentes optaron por pedir a sus patronos que les retuvieran menos dinero de sus salarios para evitar luego la incertidumbre de no saber si tendrás el dinero a tiempo del reintegro. Sin embargo, si no actúas de forma inteligente con ese aumento que verás en tu cheque de nómina, puede que llegue el 15 de abril y tengas que pagar contribuciones. Una opción saludable para las finanzas personales y familiares es abrir una cuenta IRA e ir depositando ese dinero adicional que recibes.. Hay cuentas IRA, como las de Oriental, que se abren con un deposito mínimo inicial de solo $250.

De esta forma no solo aseguras tu dinero, sino que podrías aumentar tu beneficio con las deducciones establecidas por concepto de IRAs. Además, estarás creando un fondo para tu retiro. Como sabes, el futuro siempre tiene un componente de incertidumbre que debemos minimizar y con una cuenta personal disminuyes ese dilema.

Así que aprovecha los beneficios de las cuentas IRAs para que este mes de abril no seas uno de los miles que sufren la dolorosa.

Miembro FDIC.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo