Continúa en picada venta de carros en Puerto Rico

La industria reportó contracción en ventas de unidades nuevas por tercer mes consecutivo.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Las ventas de unidades nuevas en Puerto Rico cerraron a la baja en el primer trimestre de 2016, según informó hoy el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA),

De acuerdo con el organismo, en marzo las ventas de carros nuevos en Puerto Rico  cerraron con ventas equivalentes a un -5.6 % (396 unidades menos), comparado con marzo 2015. Respecto al acumulado en ventas para el primer trimestre de este año es de -7.3% o 1,444 unidades menos que las vendidas en el mismo trimestre de 2015.

“Con otro mes de reducción, nuestra industria continúa viviendo momentos difíciles. Es imprescindible mantenerse atento a la variedad de eventos recientes que se han dado en el ambiente económico y financiero del país”, indicó Ricardo García, presidente de la organización.

Por esta razón, el ejecutivo sostuvo que la industria ha “seguido haciendo ajustes en nuestros negocios para atemperarnos a la situación actual”.

Sin embargo, añadió García, lo que eso significa para el consumidor es que es un muy bueno momento para conseguir su auto nuevo; uno de mayor eficiencia en el consumo, además de las bajas tasas de financiamiento en el mercado, los precios bajos del petróleo y la agresividad en ofertas y valores añadidos que ofrecen los concesionarios”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo