Assured Guaranty se une a propuestas de bonistas de Puerto Rico

La propuesta del grupo Ad hoc promueve una moratoria al pago del principal durante cinco años y un préstamos de $750 millones

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

El Grupo Ad hoc de inversionistas y fondos mutuos de Obligaciones Generales (GOs, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico anunciaron hoy un acuerdo con la aseguradora Assured Guaranty para seguir impulsando una propuesta de reestructuración con el Gobierno de Puerto Rico

La aseguradora se ha unido a la propuesta de reestructuración presentada por el grupo que ahora está respaldada por los tenedores de $6,500 millones en GO.

“Estamos satisfechos de que crezca el apoyo a la propuesta conjunta de reestructuración. El grupo ha acordado diferir el repago del principal para dar al Gobierno tiempo suficiente para trabajar en su situación fiscal”, sostuvo en declaraciones escritas Andrew Rosenberg de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton y Garrison LLP, asesor del grupo ad hoc de tenedores de bonos de Obligaciones Generales.

La oferta que presentó el grupo Ad hoc promueve una moratoria al pago del principal durante cinco años y un préstamos de $750 millones a una tasa de 7% al año.

Con esto, los inversionistas alegan que se evitaría un incumplimiento de pago al servicio de la deuda que vence el 1 de julio. Asimismo, el grupo sostiene que con la priuesta el país se ahorraría cerca de $1,900 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo