Congreso enmendará borrador de Junta de Control Fiscal

Metro confirmó que las enmiendas se presentarán mañana en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal.

Por Karixia Ortiz Serrano

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal presentará mañana enmiendas al borrar que propone una Junta de Control fiscal federal para Puerto Rico, según confirmó a Metro el director de comunicaciones de la Comisión, Parish Braden.

De acuerdo con fuentes de The Bond Buyer, las enmiendas que se aplicarían al borrador de la ley de supervisión, gestión y estabilización económica para Puerto Rico, —que redactó el congressista Rob Bishop (Utah)— buscan que el recurso sea inconstitucional.

En concreto, The Bond Buyer indicó que se enmendaría el Artículo 1, Sección 8, del borrador que dice: “El Congreso tendrá el poder … … para establecer leyes uniformes en materia de quiebra en los Estados Unidos”.

De acuerdo con el medio especializado, el problema de este apartado es que solo dejaría la ley abierta para la aplicación de se aplica Puerto Rico y no a otros territorios estadounidenses. Es decir, el estatuto no sería uniforme en cuanto a todos los territorios estadounidenses, como Guam, las Islas Vírgenes Americanas,, Samoa y las Islas Marianas del Norte.

El borrar que propone esta ley que impone una Junta de Control fiscal federal será discutida durante una vista en la Comisión de Recursos Naturales del Congreso el próximo 13 de abril a las 10:00 a. m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo