Melba Acosta alega no ha recibido ninguna oferta de bonistas

Las expresiones de la presidenta del BGF surgieron luego de que el Grupo Ad Hoc de alegara tener una propuesta que "evitaría un default de la deuda constitucional el el 1 de julio”.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, aseguró hoy que la entidad no ha recibido “una oferta de acuerdo financiero viable y vinculante de nadie”, luego de que esta mañana trasendiera que el Grupo Ad Hoc que poseen bonos de obligación general (GO, por sus siglas en inglés), pondría sobre la mesa una propuesta que evitaría un default de la deuda constitucional de Puerto Rico el 1ro de julio.

Según la funcionaria, el BGF tampoco ha recibido ninguna oferta que conduciría a Puerto Rico hacia una economía estable y prospera en los años venideros.

Si éste fuera el caso, alegó Acosta, “los asesores de los bonistas probablemente hubieran hecho esas ofertas cuando nos reunimos con ellos hace dos semanas para presentarles nuestra segunda propuesta de reestructuración consensuada, la cual tomaba en consideración las preocupaciones de nuestros acreedores, inclusive de los tenedores de los GO”.

“Sinceramente, esperamos que las ‘propuestas’ que mencionan los asesores de los tenedores de GOs no sean un truco de relaciones públicas para intentar confundir al público y distraer a los líderes en el Congreso de los Estados Unidos del verdadero trabajo que nos ocupa. Tenemos asuntos serios por resolver y en lugar de continuar aplazando la búsqueda de soluciones, necesitamos asumir una actitud seria para resolver estos asuntos ahora”, indicó la presidenta del BGF .  

Loading...
Revisa el siguiente artículo