Hacienda embarga tres negocios por evasión contributiva

La deuda de los tres locales suma una evasión de $265,000

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

El Departamento de Hacienda volvió a atacar a tres negocios locales por evasión contributiva. Según informó el secretario de Hacienda, el primer operativo de abril fue en los pueblos de Coamo y Carolina a tres locales que suman una deuda de $265 mil con el fisco.

En Coamo, se embargó el establecimiento de manufactura de muebles y almacén Las Flores Metalarte que acumuló deudas por $208,000 aproximadamente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU)”, reportó Zaragoza.

Mientras que en Carolina, el funcionario informó que se intervino con la empresa de servicios de mantenimiento Specialty Quality Cleaner que le debe a la agencia $35,000 aproximadamente por concepto de IVU, contribución sobre ingresos de la corporación y contribución patronal. 

Finalmente, Zaragoza reportó el embargo de National Dry Cleaners, una empresa de lavandería y sastrería  se intervino  por una deuda con la agencia de  unos $22,000 aproximadamente, por concepto de IVU, contribución sobre ingresos de la corporación  y contribución patronal.

Con estos embargo, Hacienda a intervenido un total de 68 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de $31 millones. No obstante, la pasada semana Zaragoza informó en una audiencia pública en la Cámara de Representante, que hasta el momento la agencia solo ha podido recuadar $6 millones. El resto, $22 están en proceso de formular planes de pagos con el Tribunal de quiebra.

“Vamos a continuar nuestra gestión de cobro a los comerciantes e individuos para que cumplan con su responsabilidad de remitir los dineros que le corresponden al Estado.   Exhorto a los  comerciantes y contribuyentes a acercarse a la agencia y poner al día sus deudas contributivas”, añadió Zaragoza por medio de un comunicado de prensa.

El funcionario recordó que los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo