Siete premios para Metro Puerto Rico

Por Metro

Siete activaciones publicitarias del país fueron reconocidas por su creatividad durante la más reciente publicación del libro Best of Metro, que por segundo año consecutivo presentó las mejores colecciones publicitarias trabajadas en los más de 20 países en los que Metro Internacional tiene presencia.

Para este año se sometieron más de 300 trabajos de diversas partes del mundo que fueron evaluados en detalle por un jurado de expertos de calibre mundial.  En el caso de Metro Puerto Rico, el periódico se posicionó, junto con la operación de Colombia, como el país que recibió la mayor cantidad de reconocimientos.

La isla se destacó en las categorías de finanzas, salud y belleza, fashion and retail, entretenimiento, food and beverage y autos.

El principal premio fue para Kmart, al destacarse con el galardón de la categoría fashion and retail. En su ejecución, la cadena se destacó por haber creado un cubreportada en forma de bouquet de rosas por motivo del Día de las Madres en 2015. Cabe destacar que el diseño de esta activación fue trabajado de manera interna por el diseñador gráfico de Metro Puerto Rico Orlando Vélez.

El resto de los premiados se destacaron con menciones especiales por parte de
Metro Internacional.

En el renglón de food and beverage, se premió la marca Badía con una mención especial, por haber utilizado un arte con técnica cut out. Asimismo, la marca Ram obtuvo una mención especial en la categoría “autos” por haber desarrollado una pieza “troquelada que
simulaba un camión”.

En el segmento de salud y belleza, Unilever se destacó por haber desarrollado un cubreportada enrollado en forma de una lata de un nuevo producto que se incorporó al mercado (dry spray de Degree). También, en salud y belleza, Carson Life fue reconocido por haber impulsado una pieza tipo sobre que se acompañó con una distribución especial en la que el actor y presentador Julián Gil sorprendió a los lectores entregando el periódico en algunos puntos de distribución del periódico.

Por su parte, la firma Los Pinos triunfó con una mención especial en la categoría de finanzas por una activación de cubreportada en papel glossy con un letrero que leía “Se vende”, con el que se promocionó un nuevo proyecto de vivienda en la isla.

Finalmente, 20th Century Fox fue laureado con una mención de honor en la categoría de entretenimiento. En su caso, la activación consistió en un cubreportada en forma de “L” que se acompañó con una promoción especial de la película Home en la que el personaje del filme estuvo presente en la distribución del periódico.

Ante los triunfos de las siete activaciones publicitarias publicadas en Metro Puerto Rico, el gerente general del medio, Félix Caraballo, expresó gran satisfacción  por el talento y la creatividad en la industria publicitaria de la isla.

“En Metro Puerto Rico estamos orgullosos de que las empresas confíen en nuestro medio para dar a conocer sus productos y servicios de la manera más creativa del mercado. Aquí el resultado de esas activaciones que se destacaron entre cientos de trabajos a nivel mundial”, precisó el ejecutivo.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo