Secretaria del Departamento Interior de EE.UU. fomentará ecoturismo

Por Karixia Ortiz Serrano

La visita de la secretaria del Departamento del Interior de Estados Unidos se debe a un esfuerzo por potenciar el ecoturismo en la Isla, especialmente con un enfoque en la Isla de Vieques.

Tal como comunicaron la secretaria, Sally Jewell, como el gobernador Alejandro García Padilla esta mañana en La Fortaleza, se estarían realizando varias visitas durante los próximos dos días que estará la funcionaria en suelo caribeño.

Jewell indicó que, aunque conoce la situación de crisis económica que enfrenta el país en estos momento, la exaltación de los recursos ecológicos y reservas naturales de la isla pueden funcionar para aumentar las sobre 1.5 millones de visitas que reciben actualmente al año en los espacios de interés turístico, como los parques históricos en en Viejo San Juan.

Según la funcionaria, este volumen de visitas a la red de parques administrados por el gobierno federal, incluyendo reservas naturales y lugares históricos, dejan un ingreso de aproximadamente $80 millones, los que, a su juicio pueden aumentar, si se fomenta el turismo específicamente a esos puntos como unos de interés a visitar en el Caribe.

Dentro de los planes se encuentra la construcción de un paseo tablado en el área de La Perla que conectaría los fuertes San Cristóbal y San Felipe del Morro, lo que revitalizaría esta comunidad y aumentaría el valor y atractivo turístico de los sitios históricos.
 
Al finalizar el recorrido que realizaron hoy por La Perla y el Castillo San Felipe del Morro, el primer ejecutivo aprovechó para pedirle a la secretaria del Interior que el gobierno federal busque devolver a su estado original otra de las fortificaciones bajo su custodia, el Castillo San Cristobal, ya que entiende que algunas de las alteraciones a las que ha sido sometido afectan su preservación.
 
De otro lado, Jewell, enfatizó que la administración Obama está consciente de las necesidades económicas de la Isla.
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo