Más tiempo libre y seguridad gracias al celular

Por Metro

Nuestro celular se ha convertido casi en una prótesis de nuestro cuerpo. Lo tenemos a la mano todo el tiempo porque más allá de comunicarnos, nos sirve para escuchar música o ver películas, para socializar y facilitarnos la vida al economizarnos tiempo con infinidad de aplicaciones y para reforzar nuestra seguridad.

Aunque cuando pensamos en seguridad y en nuestro teléfono inteligente, usualmente vamos a las aplicaciones para marcar nuestra ubicación y notificarla a las personas más cercanas a nosotros; lo cierto es que nuestro celular puede hacer nuestras transacciones monetarias más seguras. Recientemente, muchos cibernautas quedaron sorprendidos con la noticia sobre un ataque cibernético a tarjetas de debido y crédito en un concurrido centro comercial de la zona metropolitana. Muchos piensan que no se podrá hacer compras de forma segura, pues sepa que hay aplicaciones que evitan que tenga que usar directamente la tarjeta. Por ejemplo, Oriental Bank tiene su servicio cardless cash que te permite retirar dinero de tu cuenta sin tener que usar la tarjeta de débito. Sí, así mismo como lo lees. Se trata de una aplicación en el teléfono inteligente con la que puedes pre ordenar el retiro de efectivo al cajero más cercano y con un simple QR Code, retiras sin tan siquiera sacar tu tarjeta de la cartera.

Además de la seguridad de no tener que exponer la tarjeta, esta aplicación te economiza tiempo en la transacción. Está medido que en lugar de 40 segundos para el retiro de dinero, con Cardless Cash te tomará solo 10 segundos completar la transacción.

Esos 30 segundos que te economizaste, los puedes aprovechar de muchas otras formas. Aquí cinco cosas que puedes hacer en esos 30 segundos extras”

1.    Respirar ocho veces y producir 0.3 gramos de dióxido de carbono

2.    Dar un cálido abrazo a quien te reciba en tu destino

3.    Calentar la leche del café en el microondas

4.    Darle Like y Share a esa foto o pensamiento que tanto te gustó en Facebook

5.    Despejar los papeles de tu escritorio

Ya sabes, la vida se trata de vivirla al máximo, así que aprovecha tu teléfono inteligente para sacar el mejor de los provechos de tu tiempo y sentirte más seguro.

 *Miembro FDIC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo