¿Qué debo hacer al momento de comprar un carro nuevo? Aquí te damos 7 consejos

Por Metro

Sin duda alguna, adquirir un vehículo es algo excitante. Todos sabemos que no hay nada mejor que ese olor a carro nuevo, y experimentar esa sensación de conseguir algo que hace tiempo deseabas, no tiene precio. El momento de adquirir un nuevo vehículo no tiene que ser difícil, así que hoy te decimos 7 consejos para que saques lo mejor de ese momento.

1. Investiga mucho. Tómate el tiempo que sea necesario al hacer la búsqueda de su carro nuevo o usado y sea muy crítico.  Por Internet, en revistas especializadas o con amigos cercanos, es posible consultar sobre las características de los carros que actualmente ofrece el mercado. Busca referencias sobre la marca, la calidad y confiabilidad del vehículo. Además, averigua sobre los precios disponibles.

2. Escoge algo que te encante. No te limites a que el carro “es bonito” o “barato”, si vas a pagar por algo, debes estar completamente seguro que esa es la unidad que quieres. Encuentra ese auto perfecto para ti, y aunque la opinión de otros siempre es valiosa al momento de hacer la compra, no olvides que la persona que va a guiar ese vehículo eres tú, nadie más.

3. Prueba el vehículo. Al probar el carro, tómate tu tiempo, sin agobios y, combina tramos de la ciudad y la autopista. Ten siempre el radio apagado, para verificar algún ruido sospechoso. No olvides que cualquier detalle, te podría afectar a ti en un futuro.

4. Analiza tu presupuesto. Además de la mensualidad del auto, deberás considerar factores como los gastos de gasolina y mantenimiento del vehículo. En algunos ‘dealers’, los vendedores te pueden ayudar a conseguir una buena oferta sin que tu presupuesto se vea muy afectado. No tengas miedo en preguntar por las ofertas.

5. Estudia las diferentes opciones de financiamiento. Al buscar la mejor manera para financiar la compra de tu vehículo, la primera opción son los bancos, ya que ofrecen varias opciones de crédito. Algunos ‘dealers’ tienen alianzas con instituciones financieras especializadas en créditos y pueden ofrecerte la opción de financiar el automóvil a través de ellas. No firmes a la ligera. Verifica cada pequeño detalle antes de adquirir el carro.

6. Visita un ‘dealer’ reconocido. Hay ocasiones en las que se llega a concesionario de dudosa seriedad, lo que a la larga trae más problemas que soluciones. No tienes que visitar una decena de lugares, pero al momento de buscar un buen lugar para adquirir un carro siempre fíjate en lo siguiente:

-Que estén dispuestos a ofrecerte calidad a buen precio
-Que muestren transparencia al adquirir tu carro nuevo
-Que te dé confianza y ofreza la mejor garantía para tu inversión
-Que te ofrezca el mejor servicio

7. Disfruta tu carro. Si compraste tu unidad en Pepe Abad, no tienes de qué preocuparte. Ahora solo te espera la carretera.


Loading...
Revisa el siguiente artículo