En la mira empleados del BGF ante posible impago

El banco debe cumplir con un pago de $480 millones el 1ro de mayo

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), Melba Acosta, aseguró que la institución evalúa el impacto que tendría un impago de su deuda en su empleados, acreedores y clientes.

Y es que, el BGF debe emitir un pago de $480 millones al servicio de su deuda el próximo 1ro de mayo que ha estado en vilo debido a la falta de liquidez en el banco.

“Estamos conscientes que existe mucho interés de los medios sobre  la liquidez del Banco debido a la crítica situación fiscal del gobierno. Como se ha expresado públicamente, debido a los problemas de liquidez del BGF, al igual que el resto del Gobierno de Puerto Rico, y de cara a los vencimientos de nuestra deuda que ocurrirán en los próximos meses, continuamos evaluando un sinnúmero de opciones”, expresó Acosta Febo en un comunicado.
A modo de ejemplo, la funcionaria indicó que el BGF se encuentra “en conversaciones con un grupo considerable de nuestros acreedores sobre la reestructuración de la deuda del BGF.  También seguimos explorando otras medidas para mejorar la liquidez del BGF”.

Asimismo, indicó que, como parte de los esfuerzos, “y ante la incertidumbre de lograr un acuerdo previo a los próximos vencimientos, y según le hemos informado al mercado en documentos hechos públicos, también estamos considerando todas las alternativas legales disponibles, así como su posible impacto en nuestros empleados, nuestros clientes, los acreedores y el país”.

El BGF se encuentra en medio de la posibilidad de que se le asigno sindicatura debido a la maltrecha situación financiera en la que se encuentras desde el pasado año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo