5 cosas que debes considerar a la hora de comprar un automóvil

Por Metro

Comprar un carro involucra muchas tomas de decisiones y más vale estar seguros y bien informados, pues se trata de un paso importante. Esa ilusión con la que iniciamos la búsqueda del auto, puede terminar en pesadilla si no nos preparamos de forma adecuada. Desde visitar los dealers, hasta escoger el color del vehículo, uno tiene que estar claro de lo que quiere y necesita a la hora de comprar el nuevo bebé de la casa.

He aquí cinco cosas básicas que debes conocer y preguntar a la hora de adquirir un vehículo.

1. Precio de venta – Es una de la claves más importante. Recuerda que el vehículo es una inversión, así que debes protegerla. Haz una búsqueda en sitios web como cars.com o Kelley Blue Book para conocer el valor de reventa del vehículo que piensas adquirir. Esto es crucial pues si luego de que lo compres quieres venderlo o darlo como pronto para uno nuevo, debes considerar el valor de reventa. También te podrías dar cuenta que ese carro con el que siempre haz soñado, está a tu alcance. A veces pensamos que X o Y modelo puede ser inaccesible y cuando nos informamos, nos damos cuenta que está dentro de nuestras posibilidades comprar el carro de nuestros sueños. Según José Villares, Vicepresidente de Ventas Wholesale de Bella Group, los clientes en la actualidad llegan al dealer informados de la unidad que buscan y más allá del precio, lo que quieren es probar las unidades. “Los clientes quieren confirmar los diseños y probar las unidades que ya vieron en Internet. Tenemos un equipo de Ejecutivos profesionales Certificados por la fábrica de Volkswagen para demostrarle las unidades, y explicarles cada característica a los clientes. Insistimos mucho en que hagan la prueba de manejo. Es impresionante la satisfacción de los clientes cuando prueban los modelos. Los clientes siempre preguntan por los precios, aunque los tenemos visiblemente puestos en cada unidad y también por las diversas formas de financiar la unidad”, explicó.

2. Reseñas expertas – Para evitar dolores de cabeza en el futuro, puedes hacer una búsqueda en sitios web como edmunds.com, caranddriver.com en los que conocerás qué dicen los expertos sobre el carro que piensas comprar.

3. Garantías – A la hora de comprar debes tener bien presente la garantía que ofrezca el fabricante. Estas empiezan desde tres años o 36,000 millas, lo que ocurra primero. También hay que conocer qué cubren, por ejemplo hay garantías bumper to bumper, otras, como el caso del vehículo europeo Volkswagen que incluyen garantía de 12 años de corrosión en la carrocería. Estos elementos mantienen el valor de tu vehículo. Específicamente en el caso de Volkswagen, Villares explicó que ofrecen garantía del vehículo en motor, diferencial y transmisión de cinco años o 60,000 millas, lo que ocurra primero. En el caso del modelo Touareg, se ofrecen 10 años de garantía o 100,000 millas, lo que ocurra primero también. En el resto de las piezas y funcionamiento de la unidad hay tres años o 36,000 millas, lo que ocurra primero. “Es importante saber que los técnicos son certificados por la fábrica”, detalló.

4. Mantenimiento – Es importante conocer qué tipo de mantenimiento requiere el vehículo que piensas adquirir. Preguntas básicas como ¿Cuántas veces debo hacer el cambio de aceite y filtro? ¿Cuánto costará reemplazar las piezas de uso común? Debes pensar en qué es más cómodo para ti. Así por ejemplo hay vehículos que requieren de mantenimiento continuo. Otros, como el Volkswagen te permiten la flexibilidad de tener que cambiar el aceite y filtro una vez al año, así te ahorras dinero y tiempo en el mantenimiento. Según Villares, esta flexibilidad constituye un ahorro anual de $150 mínimo en auto recorriendo entre 10,000 a 12,000 millas. “En tres años, esto representa $450, y en 5   años $ 750.  Pero más importante es el ahorro en tiempo para el usuario. Solo tiene que venir una sola vez al año, contra 3-4 veces en otras marcas. Se ahorra llegar al Dealer, esperar por el mantenimiento, o ir a trabajar o a sus actividades y después regresar a buscarlo. Esta comodidad vale mucho más que el monto del ahorro específico en dinero. Priceless!!”, expuso.

5. Financiamiento – Es fundamental conocer las alternativas de financiamiento que tienes disponible de acuerdo a tu presupuesto. Analiza si te conviene un financiamiento completo o un lease. Haz una lista de costo beneficios de ambas alternativas, llama a tú institución bancaria y oriéntate de sus ofertas o date la vuelta por el dealer que muchos de los fabricantes tienen financiamiento propio, que a veces es más atractivo que el de los bancos. Además, no olvides debes tomar en consideración el costo del seguro de automóvil full cover que requiera tu nuevo vehículo. Es importante que sepas que tienes el derecho de escoger el seguro que más te convenga.​

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo