Divertidos taxis aéreos boricuas llegan a St. Thomas

Air America presentó sus aviones tipo "taxi", que sirven de conexión a todo el Caribe.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline


St. Thomas— La compañía puertorriqueña de transportación aérea tipo “charter” Air America, presentó el martes su renovada flota de aviones en el aeropuerto Internacional Cyril E. King de St. Thomas (CEKA).

¿Por qué en St. Thomas? Porque este uno de los destinos caribeños que los pasajeros prefieren para viajes de negocio o placer, y queda a tan solo 25 minutos de San Juan.

Cuatro de los cinco aviones bimotores que componen su escuadrilla fueron intervenidos de forma creativa por los reconocidos artistas plásticos Carlos Dávila Rinaldi, Lisa Etre, Janet Cook-Rutnik y David Zayas, esto para darles personalidad propia y enlazar las emociones de los pasajeros con los diversos destinos.

El presidente de Air America, Luis “Tito” Feliciano, explicó que la idea es conectar a los clientes a través de elementos culturales de las islas, con diseños y colores representativos del Caribe, como el mar, los peces y el perfil de una mujer negra.
 
“Tenemos un avión que dice ‘Vieques y Culebra’ con una iconografía del artista puertorriqueño Carlos Dávila Rinaldi. El artista, muy audaz, pudo recrear una iconografía alegre para esos destinos porque todo el mundo sueña con ir a estos paraísos, y a otros de los destinos que más nos solicitan, que son Virgen Gorda, Tortola y Anegada”, destacó el empresario puertorriqueño.

Igualmente las artistas Lisa Etre y Janet Cook-Rutnik residentes en St. John, intervinieron con los diseños de otros dos aeroplanos.

“Mi inspiración es el mar Caribe, nuestras aguas cristalinas y los peces que se pueden ver fácilmente”, explicó Lisa Etre a Metro, quien se encargó del diseño del avión con peces.

“El avión cuenta con cincuenta peces en tamaños de dos pulgadas hasta dos pies. Son de seis colores distintos y de diversos tamaños porque unos están más cerca y otros más alejados”, detalló Feliciano.

Mientras que el diseño de la artista Janet Cook-Rutnik es el rostro de una mujer pintado.

“La mujer negra es una de las bellezas del Caribe. Soy de New York pero llevo viviendo 47 años en el Caribe”, expresó  Cook-Rutnik, al asegurar que se enamoró de St. John desde llegó a la pequeña isla en 1969.

Otra característica que distingue a los aviones de esta compañía es que las colas son de color rosado magenta.

“Nosotros buscando distinguirnos e identidad, seleccionamos el clásico pink magenta. La idea es que el avión se distinga y el cliente lo pueda reconocer fácilmente. Crear una emoción a distancia. Este es un color que no compromete un genero sino que compromete la felicidad”, compartió Feliciano.

La renovada imagen de Air America comprende la modernización de los aviones interna y externamente, entre otras mejoras. Esto representó un aumento en un 23% de sus operaciones. En el 2015 se logró sobrepasar los 1,500 vuelos, los que en su mayoría se originan desde San Juan.

“Servimos a más de treinta destinos desde San Juan, la mayoría al este de Puerto Rico y en el oeste a República Dominicana”, precisó el jefe de operaciones al señalar que “los vuelos ‘charter’ están accesibles. Tenemos precios bien competitivos para que las personas pueden disfrutar de estas islas paradisíacas”.
 
“A diferencia de los vuelos comerciales que tienes que esperar a que el vuelo salga, nosotros maximizamos el tiempo del cliente en su destino. Nuestro fin principal es brindar a los pasajeros una experiencia agradable y diferente al abordar nuestros aviones”, sostuvo.

Entre los planes futuros de la empresa está el ofrecer servicio desde el sur de la Florida a Cuba.

Para más información acceda a www.airamericacaribbean.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo