Aeropuerto en Puerto Rico continúa funcionamiento normal

Ataques en Bruselas no afectarán vuelos desde la Isla, aunque las medidas de seguridad son rigurosas

Por David Cordero @David_cmercado

El gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Nelman Nevares, informó esta tarde a Metro que los ataques terroristas reportados hoy en Bruselas no han provocado, al momento, cancelaciones de vuelos desde Puerto Rico, incluyendo los vuelos a Europa.

“Las medidas de seguridad que hemos tomado la iniciativa de implementar son vigilancia constante en las áreas publicas, como el estacionamiento y las distintas áreas de terminales. Hemos recibido cooperación de la policía estatal y federal”, explicó Nevares.

Asimismo, el gerente de operaciones puntualizó en que los cotejos a pasajeros por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) son más rigurosos durante el día de hoy, por lo que recordó la importancia de que los pasajeros lleguen al aeropuerto al menos 3 horas antes de la hora de partida del vuelo.

“Queremos que el tiempo sea suficiente para el registro y cotejo de pasajeros. También hacemos un llamado a la comunidad a que reporten cualquier incidente sospechoso o lo notifiquen a la policía, para identificar cualquier tipo de comportamiento fuera de lo normal”, indicó Nevares.

Informó, además, que continúa en agenda el único vuelo a Europa que parte hoy con destino a Estocolmo a las 6 de la tarde.

Además de presentarse en el aeropuerto tres horas antes del vuelo, Nevares dijo que es importante recordar a las personas que no carguen envases de más de 3 onzas con líquidos o geles en sus bultos, ya que no son permitidos y atrasa el proceso de cotejo en las filas del aeropuerto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo