Il Nuovo Mercato afectado por ataque cibernético externo

Por Metro.PR

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Nuestro compromiso es actuar con responsabilidad y trabajar cada una de las situaciones de forma individual. Gracias por confiar en nosotros

Posted by IL Nuovo Mercato San Juan on Saturday, March 19, 2016

El comerciante Il Nuovo Mercato aclaró que el establecimiento fue blanco de un ataque cibernético externo y ajeno al establecimiento, esto luego de que varios clientes reportaron que habían sido afectados por un alegado esquema de fraude bancario a través de transacciones electrónicas en algunos establecimientos en The Mall of San Juan.

“Con el propósito de atender preocupaciones que han traído a nuestra atención nuestros distinguidos clientes en torno al uso de tarjetas de crédito en nuestro establecimiento y subsiguientes ocurrencias de transacciones no autorizadas en el extranjero, aclaramos que esta situación no es producto de actuaciones internas de nuestro personal, sino de un ataque cibernético externo y ajeno a nosotros y a otros comercios que también se han visto afectados a través de toda la isla”, establecieron por escrito.

“Hemos implementado de inmediato medidas de seguridad de sistemas de información adicionales en conjunción con las instituciones bancarias y las autoridades federales competentes para evitar e impedir ataques de esta naturaleza en el futuro, consonó con nuestro compromiso de proteger a todos nuestros clientes”, detallaron en una misiva divulgada.

“Exhortamos a todos nuestros clientes afectados a contactar a sus instituciones financieras para confirmar esta información, y a que se comuniquen directamente con nosotros para facilitar la resolución de esta lamentable situación”, exhortó la gerencia de la cadena de restaurantes italianos.

Por su parte el gerente general de The Mall of San Juan, José A. Ayala Bonilla, dijo a Metro que “la seguridad de nuestros clientes y comerciantes es nuestra primera prioridad”.

“Esto es un incidente aislado que envuelve a dos comerciantes. Ellos nos alertaron de actividad sospechosa e inmediatamente tomamos acción para apoyar sus esfuerzos en implementar medidas adicionales de seguridad. Nosotros junto a los comerciantes afectados estamos cooperando completamente con la investigación de las autoridades”, indicó Bonilla.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo