Nestlé retira productos del mercado

Por Metro.PR

Nestle USA Inc. retiró del mercado aproximadamente 267,024 libras de productos de pizza con pollo, producidos en su establecimiento localizado en Little Chute, Wis., y productos de lasaña con pollo producidos en su establecimiento localizado en Springville, Utah por posible contaminación con materiales extraños, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service — FSIS por sus siglas en inglés).

Los productos de lasaña con pollo fueron producidos el 21 de diciembre de 2015 y los productos de pizza con pollo fueron producidos el 17 de enero de 2016 y el 18 de enero de 2015.

Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (los nombres están mencionado en inglés):     

·        Cajas de 19.03 oz. conteniendo “DIGIORNO pizzería! Tuscan-style chicken pizza” con códigos de caja 601752592 y 601852591, y con fecha de mejor si se consume antes de (“best by”): Aug., 2016.

·        Cajas de 96 oz. conteniendo “Stouffer’s chicken lasagna” con códigos de caja 5355595915 y con fecha de mejor si se consume antes de (“best by”): Jan., 2018.

Los productos de pizza sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “P-5754” y los productos de lasaña sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “P9018” dentro del sello de inspección de USDA.  Estos productos fueron enviados para distribución comercial a nivel nacional.

El problema fue descubierto cuando la compañía recibió múltiples querellas de consumidores respecto a la presencia de pedazos pequeños de vidrio en alimentos que caen bajo la jurisdicción de FSIS o la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Más específicamente, una querella de un consumidor fue recibida respecto a un producto inspeccionado por FSIS.     

No se han confirmado informes de reacciones adversas por el consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga preocupaciones relacionadas con alguna lesión o enfermedad deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Se les recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos y a contactar la Línea de Relaciones al Consumidor de Nestle al 1-800-681-1676.

Loading...
Revisa el siguiente artículo