Retiran bocadillos contaminados de Starbucks en EE. UU.

El llamado afectó a 250 tiendas de Arkansas, Texas y Oklahoma.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La empresa Progressive Gourmet Inc. con sede en Massachusetts, Estados Unidos, anunció el retiro de un producto empaquetado que contiene salchicha, huevo y queso cheddar que se usa para los english muffin que se preparan en las tiendas Starbucks Coffee. Según foodsafetynews.com, el retiro se dio debido a una posible contaminación con Listeria monocytogenes.

Aunque la empresa aclaró que el retiro de los productos solo aplica a 250 tiendas en Arkansas, Texas y Oklahoma, se indicó que se evaluará el resto de los empaques distribuidos a la cadena de tienda.

 La “Listeria monocytogenes”, un organismo que puede causar infecciones graves y en ocasiones mortales, sobre todo en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Otros pueden sufrir solamente síntomas a corto plazo tales como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, infección por Listeria puede causar abortos involuntarios y mortinatos entre las mujeres embarazadas.

El producto viene en un paquete de seis onzas.

Los bocadillos retirados del mercado fueron vendidas a los consumidores por las tiendas de Starbucks en Arkansas, Texas y Oklahoma entre el 3 de marzo de 2016 y el 4 de marzo de 2016.

Loading...
Revisa el siguiente artículo