Tous reporta alza de 18 % en ventas

Según el informe anual compañía, el pasado año la joyería vendió $402 millones

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La joyería Tous reportó un incremento de 18 % en ventas en 2015, según el informe anual de la compañía. De acuerdo con el informe, la firma vendió en 2015 $402 millones versus los $340 millones ereportados en 2014.

Según expresó Alba Tous presidenta de la compañía, el aumento en ventas de la firma se debió, en parte, al “impulso tanto en el mercado español, como en los mercados internacionales de la marca”.

“Estamos especialmente satisfechos de haber logrado tan buenos resultados en nuestro mercado interno, con un crecimiento del 13% durante el 2015, y particularmente orgullosos de ser los líderes indiscutibles en España, gracias al fiel apoyo de nuestros consumidores a la marca”, precisó Tous por medio de un comunicado.
 
El pasado año, amplió su presencia en el mercado asiático, lo que para la titular de la firma, representó su principal estrategia a favor.

Para eso, la compañía estableció una asociación estratégica para desarrollar sus negocios en China, y ha abierto tiendas en nuevos países como Malasia y Filipinas. Tous también destac la apertura de tiendas en Eslovaquia, Rumania y Ghana como parte de los esfuerzos de ventas. De esta manera, a nivel  global la empresa cuenta con 500 tiendas. El mercado internacional ha tenido un crecimiento de un 27 % este pasado 2015.

Se beneficien del e-commerce

Un aspecto adicional que destacó la ejecutiva, fue el desempeño de la firma en el comercio electrónico, que vio un aumento de 80 % interanual.

“Vemos  que cada vez son más los clientes que apuestan por el e-commerce. En el corto período de tiempo transcurrido desde el lanzamiento de la tienda online en España, el canal ha crecido hasta representar un 3 % de las ventas locales de la empresa. Sin embargo, todavía es pronto y seguimos trabajando para mejorar la experiencia del cliente con nuevo diseño y funcionalidades”, indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo