Revelan verdaderas intenciones del #yonomequito

El movimiento reúne a diversas empresas del país.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Luego de varios días de debate por el hastag  #yonomequito, hoy la Fundación Yo No Me Quito, aclaró que el movimiento busca impulsar el desarrollo de Puerto Rico por medio de historias inspiradoras.

Si bien la iniciativa reúne a varias empresas del país, el movimiento tuvo se encuentro gracias a la empresa automotriz Bella Group International.

El palabras del titular de la empresa automotriz, Carlos López Lay, la idea con el movimiento es resaltar los potenciales de crecimiento del país por medio de su gente.

“Buscamos inspirar y resaltar los éxitos y posibilidades. No tiene que ver con dónde estoy y qué tengo, sino que hago con lo que tengo en dónde estoy”, explicó López Lay.

El empresario se distanció de las críticas que ha recibido el movimiento luego de que puertorriqueños en la diáspora se sintieron aludidos por el hastag por haberse mudado de Puerto Rico.

“Puerto Rico necesita se la diáspora para crecer. La diáspora es importante”, dijo López Lay respecto al surgimiento del contra movimiento #yosimequito.

Al momento, la iniciativa cuenta con 26 mil seguidores en las redes sociales. Asimismo, varias personalidades de la televisión local, como los animadores Ivonne Orsisi y Jaime Mayol, se unieron al movimiento.

También forma para de la iniciativa Zorimar Betancour, madre del joven Stefano Cornelis Steenbakkers Betancour, quien fuera ultimado el 2012 en medio de un carjaking.

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