Retiro de chocolates Snickers no afecta a P.R.

Según la empresa Mars, el recogido de los productos se debió a que se encontró "un pedazo de plástico" en una barra de chocolate en Europa. Las marcas afectadas son Mars, Snickers, Milky Way y Celebrations.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

El retiro de un puñado de chocolates Mars, Snickers, Milky Way y Celebrations de la empresa Mars no afecta a Puerto Rico, según lo aclaró hoy Mars Caribe y Centroamérica.

“Mars Europa ha tomado la decisión proactiva de retirar varios lotes de Mars Bar, Milky Way y Snickers de los mercados de Europa del Este mientras investiga el caso aislado de un consumidor que alega haber encontrado un pedazo de plástico en uno de los productos”, declaró la empresa en expresiones escritas suministradas a Metro.

El enunciado responde a un “recall” que hiciera Mars en 55 países luego de que un consumidor encontrara un pedazo de plástico en una barra de chocolate manufacturada en Holanda.

Según el comunicado oficial de la empresa, la decisión afecta principalmente a países europeos, entre ellos Holanda, Alemania, Francia y Gran Bretaña, así como a Sri Lanka y Vietnam. Han sido retirados los productos de las marcas Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniature, y los bombones Celebrations cuya fecha de caducidad está comprendida entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017.

“Hemos elegido deliberadamente una gama muy amplia de productos para asegurarnos de que todas las chocolatinas potencialmente afectadas se retiren”, aseguró la empresa, aunque no aclararon la cantidad de chocolates que se retirarán.

Sin embargo, Mars Caribe y Centroamérica recalcó que “este recogido no aplica a productos que se distribuyen en Puerto Rico, Estados Unidos ni otros países de las Américas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo