Compañía extranjera vende negocios de arroz en Puerto Rico

Por EFE @EFEnoticias

Ebro Foods, el mayor grupo de alimentación de España por facturación, ha vendido sus negocios de arroz en Puerto Rico e Islas Vírgenes a una empresa puertorriqueña por $12 millones.

Así lo detalla la compañía, el mayor fabricante de arroz del mundo y el segundo de pasta, en un comunicado remitido el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

En su comunicado detalla que el comprador es la firma puertorriqueña CC1 Grain, que se quedará con las marcas “El Mago”, “Sello Rojo” y “Cinta Azul”, hasta ahora propiedad de Ebro.

El precio de la transacción ha sido de $12 millones, según apunta Ebro Foods en su escrito, en el que explica escuetamente que este mercado no es prioritario en su estrategia de negocio.

“Esta desinversión (…) es consecuencia de que las características de dichos mercados (de productos básicos o ‘commodities’) difieren de la estrategia de Grupo Ebro, centrada en productos de alto valor”, afirma Luis Peña Pazos, secretario del Consejo de Administración de la empresa, en el comunicado.

El anuncio de esta venta tiene lugar después de que el pasado viernes la compañía hiciera pública su adquisición de Celnat, una firma francesa de comida orgánica, por 25,5 millones de euros (unos $28 millones).

Ebro Foods cotiza en la Bolsa de Madrid, donde hoy sus títulos subían cerca de un 0,85 % y se negociaban en torno a los 17,80 euros. En el último año se ha apreciado más de un 16 %.

Loading...
Revisa el siguiente artículo