Zaragoza no apoya crédito en vez de pago de reintegro

Por Karixia Ortiz Serrano

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, manifestó su postura en contra del proyecto aprobado en la Cámara de Representantes que busca que, en vez del contribuyente recibir su reintegro pueda optar por un crédito para “redimir” por servicios en agencias de gobierno.

“No, no lo veo como viable porque me parece que está atacando el problema con una herramienta que lo que me va a crear mí son más problemas. Convertir el reintegro en una especie de ‘gift card’, que tu puedas pagar diferentes cosas. Me parece que es una solución demasiada compleja que, para empezar, no muchos contribuyentes lo quieren. Los contribuyentes lo que quieren es su dinero de vuelta”, explicó el funcionario, quien a su vez precisó que este sistema implicaría un problema adicional en las operaciones de la agencia.

El Proyecto de la Cámara 2752, de la autoría del representante Carlos “Charlie” Hernández,  establece que en vez del contribuyente recibir el cheque de su reintegro, al momento en que someta la planilla podrá, voluntariamente, solicitar que el dinero en exceso se le “devuelva” a modo de crédito para utilizarlo en gestiones como: renovación de licencias, pago de marbetes, pago de multas, entre otros trámites en varia agencia gubernamentales que se especifican en el proyecto. Este crédito también aplicaría a los comerciantes de pequeñas y medianas empresas.

No obstante, de pasar el proyecto de la Legislatura al Ejecutivo, Zaragoza precisó que “estaría pidiéndole al gobernador que no la firme”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo