Complacido el Senado con explicaciones de Evertec

El 9 de enero el sistema colapsó por espacio de dos horas.

Por Metro

El senador Luis Daniel Rivera Filomeno, presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor del Alto Cuerpo, se mostró satisfecho de los resultados de la vista pública celebrada hoy con oficiales de la empresa Evertec, en relación al apagón en las máquinas ATH ocurrido el pasado sábado, 9 de enero.

“Tal como solicitamos, los oficiales de Evertec depusieron ante nuestra Comisión a rendir cuentas. Accedieron a explicar en qué consistió la avería y presentaron documentación al respecto. Un fallo en el servidor redundante, que replica las operaciones en los terminales para completar las transacciones, fue la causa del problema”, explicó el senador, en declaraciones escritas.  

“El país puede estar tranquilo con relación a la protección de los datos de los clientes. Evertec certificó ante nuestra Comisión que no hubo pérdida de datos durante las dos horas que estuvieron los clientes sin servicio, porque el problema no fue de ‘hackers’, sino de un fallo de sus equipos”, abundó el legislador.

 Sobre las prácticas monopolísticas que se alegan contra la empresa, Carlos Ramírez Padilla, vicepresidente ejecutivo de Evertec, expuso que “tenemos una posición dominante en el mercado y somos competitivos”. Ramírez Padilla detalló que entre sus competidores se encuentran las firmas Visa y Mastercard. “Eso lo vamos a ir validando con los demás deponentes, puesto que hay varias empresas que también participan de ese negocio”, añadió el senador al añadir que la fecha de las próximas audiencias sobre el tema se informarán próximamente.

Rivera Filomeno aprovechó la audiencia para recomendar a las empresas que tienen este tipo de dificultades, a que sean proactivos “no generen una segunda crisis al no informar rápida y detalladamente a sus clientes cuáles son los problemas y las soluciones. Cuando no hay información, surgen espacios vacíos que son llenados por la especulación.

 Por su parte, presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia quien también participó de la vista pública, dijo estar conforme con la exposición de la empresa. “(Evertec) Tuvo un fallo de dos horas. Eso se habló aquí, se explicó lo que era y por mí estoy conforme. El valor de esta vista pública es que se le ha explicado al país qué fue lo que ocurrió, ellos fueron muy cándidos y abiertos en eso y para mí es un asunto cerrado”, sentenció Bhatia al concluir la vista.

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