La aventura de lanzarte a hacer un negocio es excitante

Por Metro

Cuando pensamos en reinventarnos y decidimos encaminarnos hacia un nuevo negocio, muchas veces no sabemos qué debemos hacer para tener éxito.

He aquí cinco reglas básicas que debes seguir para tener éxito a la hora de establecer un negocio:

  • Debes tener un plan. Una de las claves que todas las escuelas de empresarismo recalcan a los nuevos empresarios es diseñar un plan de negocios. Este documento debe ser preparado de forma adecuada y completa para que te sirva de hoja de ruta para tu negocio y conocer si este es económicamente viable. Existen herramientas u organizaciones como 100Ventures Business Accelaretor que pueden orientarte sobre cómo preparar ese plan de negocios.
  • Investiga el mercado. Probablemente tengas una idea espectacular, pero las circunstancias del mercado no son las adecuadas para ello. Así por ejemplo, si quieres hacer un parque con nieve, pues es una maravillosa idea; sin embargo, para nuestro clima no es viable. Entra a Internet, lee los periódicos digitales, busca información sobre las necesidades de las personas y planifica tu negocio.
  • Evalúa la permisología que requieres para establecer un negocio. No todas las ideas de negocio son iguales, cada una tiene sus particularidades. Si tienes duda de lo que necesitas, puedes consultar en el portal de la Compañía de Comercio y Exportación y así podrás conocer lo que necesitas.
  • Busca apoyo. Hacer un negocio no es una tarea fácil, es necesario que te contactes con organizaciones o incubadoras, como Small Business Development Centers en Puerto Rico o 100Ventures Business Accelerator que crean programas para orientar a futuros empresarios y les dan las herramientas para lograr su negocio.
  • Tiempo y paciencia. Desarrollar un negocio adecuadamente puede tomarte entre 6 meses a 1 año. Debes estar listo para tomar las cosas con calma, organizarte y ser paciente para que puedas tener éxito en tu encomienda.
Loading...
Revisa el siguiente artículo