Senado investigará a la empresa Evertec

La pesquisa responde a una avería que tuvo al compañía el sábado, 9 de enero, en la red ATH y de la que aún se desconoce la causa.

Por Metro.PR

El Senado de Puerto Rico iniciará una investigación a la empresa Evertec luego de que esta compañía no dilucidara aún que causó una avería en la red de ATH el pasado sábado, 9 de enero.

La medida responde a la aprobación hoy de la Resolución del Senado 1321, de la autoría del senador Luis Daniel Rivera Filomeno, que dará paso la pesquisa.

“El sector comercial de nuestro país, en particular el renglón de la pequeña y mediana empresa, depende en gran medida del sistema de procesamiento de datos de la empresa Evertec para culminar sus transacciones comerciales. El 9 de enero de 2016, por espacio de dos horas el sistema de transacciones comerciales de Evertec colapsó, provocando con esto una parálisis comercial en el país durante ese período de tiempo”, destaca la exposición de motivos de la medida que también estudiará los costos que esta empresa tiene hacia los comercios locales y el establecimiento de un presunto monopolio por parte de esta empresa.

“Por otra parte en nuestro espectro comercial, algunos comercios han optado por no aceptar tarjetas de débito o crédito, no con el propósito de evadir al fisco, sino por los altos costos de procesamiento de transacciones impuestas por las instituciones bancarias y financieras. Los cargos en el procesamiento de transacciones comerciales que involucran tarjetas de débito o crédito, minimizan significativamente la capacidad y el margen de ganancia del sector empresarial al detal y de servicios”, subraya el documento.

Hasta el momento, Evertec no ha estado disponible para reaccionar sobre el particular.

 El Senado de Puerto Rico recesó sus trabajos hasta el lunes 25 de enero a la 1:00 de la tarde.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo