DACO prevé rebaja en precio del tanque de 20 libras de gas

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto aseguró el jueves que el precio de la gasolina no debe estar más caro de 55 centavos por litro, mientras que en febrero se debe producir una baja en el costo del gas licuado.

“Yo espero y preveo que si se comporta el mercado de los consumidores como se comportó cuando entraron (más competidores) al ámbito comercial, yo preveo que en febrero baje por debajo de los 15 dólares el cilindro de gas de 20 libras. Esa es nuestra previsión en el DACO”, dijo Adames Soto en entrevista radial (NotiUno).

Explicó que el pasado año los precios bajaron con la entrada de Puma al mercado y que la Comisión de Servicio Público (CSP) recientemente permitió la entrada al mercado de otro competidor.

De otra parte, el funcionario señaló que la empresa Tropigas no ha cumplido con la orden del DACO de congelación de los márgenes de ganancias y que ha recurrido a varios remedios legales para impedirla. “Eso lo habíamos previsto pero lucharemos en todos los frentes judiciales”, afirmó.

No obstante, dejó claro que una de las compañías ha bajado el precio del gas y que hay mayoristas que le han pasado la reducción de precios a los consumidores.

Por otro lado, el titular indicó que el precio de la gasolina en las bombas no debería superar los 55 centavos.

“Ayer (miércoles) estuvo entre 51 y 55 centavos la gasolina regular y yo le digo al pueblo de Puerto Rico que paren en una estación que está entre 51 y 55 o menos pero que no paren en las que están por encima de ese precio porque estrían auspiciando gasolineras que no le están pasando el ahorro”, dijo Adames Soto.

Aseguró que el DACO sigue publicando el informe para los consumidores de los precios promedios en las bombas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo