Precio del petróleo baja a los $27

Entretanto, el precio de la gasolina regular en Puerto Rico se ubica entre los 51 y 57 centavos.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Los precios del petróleo a nivel global abrieron a la baja hoy en los principales mercados, presionados, en parte, por el exceso de producción que se empeoraría con la entrada de Irán a la exportación del llamado “oro negro”.

Ante esto, el petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) —de referencia en Estados Unidos y Puerto Rico— inició la jornada de cotización en los $27.58,  (-3,09 %) un mínimo que no se había visto desde el 2003.

Por su parte, el Brent, de referencia en Europa y el resto de mercados, bajaba un 2.68 % en Londres y cotizaba a $27.99 dólares

De acuerdo con la agencia Reuters, si bien el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los mercados globales parecían estar sobre reaccionando a la caída de los precios del petróleo y al riesgo de una brusca ralentización de la economía de China, las preocupaciones por la demanda están afectando la ya débil confianza en el sector de energía.

Asimismo, para diversos expertos, la caída del precio del petróleo se intensificó la pasada semana, luego de que se anunciara el fin de las sanciones internacionales a Irán, ante el temor a que el medio millón de barriles diarios adicionales que Teherán quiere exportar afecte aún más el escenario de exceso de oferta que mantiene en vilo a los mercados globales desde hace año y medio.

A pesar de esta baja, el precio de la gasolina regular en Puerto Rico todavía se ubica entre los 51 y 57 centavos, según el informe diario del Departamento de Asuntos de del Consumidor (DACO).

Loading...
Revisa el siguiente artículo