Turista empresario vive en hotel de S. J.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

John Marron, natural de Filadelfia, está fascinado con Puerto Rico, tan es así que literalmente vive en el Hyatt House de San Juan.

Como presidente y principal oficial de operaciones de Inmediata Health Integrated Solutions, compañía que brinda servicios de tecnología informática y soluciones tecnológicas en el sector de salud con sede en San Juan, sus responsabilidades incluyen la supervisión del día a día, ventas y servicio al cliente, por lo que es necesario que esté “on site”. 

Es curioso porque, para estadías prolongadas, alquilar una propiedad sería una opción para el ejecutivo que viaja 48 semanas al año para asuntos de negocios.

Sin embargo, él prefiere un lugar en el que pueda sentirse como en su hogar, en familia. Este calor humano dice que lo encontró en esta hospedería de la cadena hotelera Hyatt, que se destaca por la lealtad de sus huéspedes.

“Aquí el servicio es personalizado y el personal me brinda ese calor humano, además de conveniencias que hacen que la experiencia sea más agradable. Cuando se viaja con frecuencia, es importante desarrollar relaciones con personas. Estar solo en un apartamento no te permite cultivar esas relaciones”, compartió.

Marron reside en el Hyatt House de San Juan desde su apertura en octubre de 2014.

“Llevo cuatro años viajando a Puerto Rico y ningún otro hotel había cumplido mis expectativas en cuanto a relaciones y calor humano. Claro, todos ofrecían una buena habitación limpia y cómoda, pero no fue hasta que llegué aquí que sentí el compromiso del personal por conocerme, por desarrollar una relación personal conmigo. Esto hace la diferencia”, expuso, quien aprecia los detalles sencillos como que lo reciban siempre con una sonrisa y en ocasiones con un abrazo.

El ejecutivo relató que los empleados ya conocen sus gustos y necesidades.
“Debido a las relaciones personales que he desarrollado con el personal del hotel, por primera vez siento que tengo un verdadero hogar en Puerto Rico. Cada vez que llego siento que llego a casa. Me reciben como familia”, sostuvo.

Pero cómo es la experiencia de vivir en un hotel, en otro país y estar lejos de la familia, le preguntamos.
“Tengo cuatro hijos. Ya todos son adultos y viven fuera de la casa. El nido está vacío y mi esposa y yo trabajamos, por lo que el impacto de mi itinerario no es tan fuerte. La intensidad de viajes de negocios que tengo es algo que comenzó ya cuando mis hijos se fueron del hogar”, explicó. Lo que más le gusta de la isla es el clima y el trato humano.

“Qué maravilloso es pasar el invierno con sol brillante, cielos azules y una brisa tropical. También me fascina la gente de Puerto Rico, muy amable y cariñosa. Con tanto trabajo no he tenido mucho tiempo de conocer las atracciones de la isla, pero ahora en el nuevo año me propongo hacer más turismo interno”, manifestó.

Marron no tiene claro hasta cuándo se extenderá su estancia porque depende de la naturaleza de su trabajo, pero de lo que sí está seguro es que “por el momento, no tengo planes de irme ni del Hyatt House ni de Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo