Vehículos de Google inician recorrido en Puerto Rico

Los vehículos recogerán imágenes de las calles locales para incluirlas en la herramienta Street View del buscador de Internet

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

El entorno citadino de Puerto Rico podrá verse en todo su esplendor en diversas partes del mundo, luego que una serie de vehículos de Google recolecte imagines de diversos municipios que serán recopiladas, procesadas e incluidas a Street View en Google Maps.

Para esto, la empresa pondrá a correr estos vehículos a partir de esta semana, los cuales se encargarán de capturar diversas tomas fotográficas en formato 360º,  en espacio urbanos y rurales del país.

Según se detalló en comunicado, Street View se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de Google Maps en todo el mundo por su utilidad en la vida diaria, se pueden realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar municipios o planear su próximo viaje explorando diversos lugares antes de visitarlos.

Por esta razón, la Google espera que los turistas, por ejemplo, puedan planificar viajes y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios históricos que estén dentro de la aplicación. “El sector de negocios locales también encontrará ventajas en el uso de Street View, al poder insertar mapas de Google directamente en su página web, lo que le permitirá a sus clientes conocer la ubicación exacta y fachada de sus comercios. Si a esto le sumamos la funcionalidad de Lugares de Google+, el descubrir nuevos lugares y compartir opiniones acerca de ellos se convierte en una experiencia social”, sostiene la empresa.

A pesar de que se trata de fotografía en espacio públicos, Google aclaró, que las imágenes solo mostrarán caminos que se observaría al conducir o caminar por la calle. Asimismo, destacaron que también ha desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos, proceso que se aplica a todas las imágenes de Street View. “Los usuarios también pueden solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado, cuando estas sean de acceso público”, expone la compañía de Internet.

La funcionalidad de Street View de Google Maps ya se encuentra disponible en más de 75 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º,  por lo que los usuarios podrán  ver las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo