Mayoristas citados para discutir precio de la gasolina

Por Inter News Service

El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno anunció el lunes que ha citado a los oficiales de tres empresas mayoristas de gasolina a una vista pública “para explicar porqué si el precio del petróleo ha bajado consistentemente, el precio de gasolina para el consumidor no baja proporcionalmente”.

“La vista está pautada para mañana martes a las 9:00 de la mañana en el Salón Rexach Benítez en el Anexo del Senado. Están citados la francesa Total Petroleum, la angloholandesa Shell y Puma Energy, basada en Singapur”, explicó Rivera Filomeno en comunicado de prensa.

“El pasado viernes recibimos informes de que el barril de petróleo crudo ‘brent’, la referencia europea, cayó por debajo de los 30 dólares, por temor al inminente regreso de la República Islámica de Irán a un mercado ya de por sí sobreofertado. Como las sanciones aplicadas por occidente a ese país están por terminar, ya aquellos tiempos del barril de crudo a 50 dólares terminó. Esa baja tiene que reflejarse en el consumidor puertorriqueño. Los detallistas de gasolina estuvieron ante esta Comisión y señalaron a los mayoristas. Les toca su turno a ellos explicar”, añadió.

Rivera Filomeno indicó que el miércoles a la 1:00 de la tarde es la segunda vista pública de la semana, con la ponencia de la Oficina de Asuntos Antimonopolísticos del Departamento de Justicia (DJ).

Loading...
Revisa el siguiente artículo