Cerca de 20 mil familias podrían perder su casa, según datos de OCIF

Por Inter News Service

Diariamente, 11 familias pierden sus casas en la isla, lo que ha ocurrido con más de 25 mil desde 2008 y podría suceder con otras 20 mil que están en peligro de ser reposeídas, informó la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

De acuerdo con antecedentes entregados por la OCIF en la Comisión de Corporaciones Públicas y Alianzas Público-Privadas del Senado, actualmente se estima que hay 20 mil hipotecas que exceden los tres meses de atrasos y están en peligro de ser reposeídas.

Rafael Blanco Latorre, comisionado de la OCIF, indicó que diariamente, cerca de 11 familias pierden sus hogares y más de 25,000 familias han perdido sus residencias desde 2008 al presente.

Actualmente, se estima que hay 20 mil hipotecas que exceden los tres meses de atrasos y están en peligro de ser reposeídas, aunque aún no se hayan referido para el proceso de ejecución.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante esta realidad”, manifestó el senador Angel Rodríguez Otero, quien presentó una medida a fin de excluir las Cuentas de Retiro Individual (IRA) del pago de hipotecas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo