Hacienda espera emitir cerca de 30 mil reintegros este mes

Por Inter News Service

El secretario de Hacienda se reunió hoy con el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza y tras la cita señaló que espera emitir cerca de 30 mil reintegros en lo que queda de enero.

Zaragoza informó que en el encuentro con el mandatario abordaron el tema “de los reintegros, pagos a suplidores, los servicios esenciales, como la comida a los presos, la gasolina”.

Sobre los pagos a suplidores, aseguró que “se están haciendo, debemos cerca de 300 millones, pero estamos abonando con especial énfasis en los servicios esenciales”.

En cuanto a los reintegros, comentó que “debía 229 mil cuando empezó el año y ya emitimos 102 mil entre la semana pasada y esta, y lo que queda de enero espero sacar 25 a 30 mil más”.

Agregó que “en febrero primero espero estar como en 80 mil y pico, y a finales de ese mes en 30 mil, para acabar en marzo.

El funcionario indicó que los recaudos están 27 millones de dólares por debajo de lo estimado, mientras que del flujo de efectivo declaró que “tenemos ‘cash’, no visulmbro problemas en nóminas”.

Igualmente, manifestó que los operativos de embargo continuarán: “Llevamos la décima semana de cierres corrida y tenemos casos hasta el verano corrido, de 40 a 50 operativos corridos. Hemos intervenido 28 locales y solamente dos no han abierto, los demás se han acogido a la quiebra de organización, lo que les permite seguir operando”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo