Se juegan $4 mil por minuto en Puerto Rico para el Powerball

Hasta hoy al medio día, se han vendido $3,887,000 para el sorteo de esta noche.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La fiebre por el Powerball en Puerto Rico, cuyo sorteo de esta noche se ubica en los $1,500 millones, sigue en asenso.

Tal es el caso, que hasta el medio día de hoy se ha estado vendiendo un promedio de $4 mil al minuto para el sorteo, según explicó a Metro el director auxiliar de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, Armando Pérez.

El calculo surge al mirar las ventas que se han llevado a cabo hasta el medio día de hoy y que totalizan $1,247,000.

Sumado a las ventas de ayer, el dinero que se ha vendido en Puerto Rico entre el domingo y hoy para el sorteo de esta noche se ubica en los $3,887,000.

De acuerdo con Pérez, la Multi State Lottery Association (MUSL) acaba de informar que el premio de Powerball para el sorteo de esta noche se mantiene en $1,500 millones, ya que las ventas registradas al momento están dentro de los números proyectado.

El funcionario indicó que de no haber un ganador esta noche, el monto subirá a $2 mil millones para el sorteo del próximo sábado, 16 de enero, lo que supondría un nuevo hito histórico en lo que a sorteos de lotería se refiere.

En ese caso, el premio global al que podría aspirar un ganador el sábado podría ser de $1,240 millones, a los que se les restaría los impuestos aplicables.

Para el sorteo de hoy, el ganador que prefiera recibir el pago global recibiría $930 millones, menos los impuestos aplicables. En el caso de Puerto Rico, el ganador deberá pasar el 20 % en contribución de individuo al Departamento de Hacienda. Es decir, en el caso del premio actual, se restaría el 20 % ($186 millones) a los $930 millones. El premio se quedaría en los $744 millones, aproximadamente.

En el caso de que el premio sea recibido por un grupo, cada uno debe poner parte del premio para compensar el 20 % del pote.

Por el contrario, si el ganador se acoge a pagos anuales del premio, Hacienda le descontará 20 % anual a cada monto que reciba el jugador y que se extiende durante 30 años. En Puerto Rico, no aplican impuestos federales para este premio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo