Crisis no aguanta a los boricuas jugar Powerball

Buscan la suerte. Hasta ayer, en Puerto Rico se hicieron 344 mil jugadas en 112 mil boletos, mientras que el pote del premio aumentó a $1,500 millones.

Por Metro

A pesar de los retos económicos que enfrenta Puerto Rico, los boricuas no se han cohibido de apostarle a la suerte en el Powerball, sorteo que precisamente ayer subió a $1,500 millones.

Según el director auxiliar de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, Armando Pérez, hasta ayer a la 1:30 p. m. en Puerto Rico se habían vendido $1,522,286 para el sorteo que se llevará a cabo hoy a las 11:50 p. m.

“El juego es independiente del ciclo de la crisis”, indicó Pérez previamente a la agencia Efe.
Según dijo el funcionario a Metro, ayer antes del mediodía se habían registrado en la isla 344 mil jugadas en 112 mil boletos. Sin embargo, la cantidad se queda muy por debajo de los $5.8 millones que se registraron en el sorteo del pasado sábado. 

De acuerdo con Efe, la “fiebre” de los puertorriqueños por el Powerball corre en paralelo a la que existe en Estados Unidos continental, donde el pote alcanza para el sorteo del próximo miércoles los 1,500 millones de dólares, la mayor cantidad de la historia, después de que el sorteo del sábado por la noche quedara sin ganador.

El Powerball se juega en 44 estados del país norteamericano, en el Distrito de Columbia (donde está Washington), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses. El sorteo  coincide con uno de los peores momentos de la profunda crisis económica que afecta a la isla, lo que, en su opinión, aumenta los sueños de los puertorriqueños que ven en el “gordo” del Powerball una forma de abandonar las estrecheces.

Cabe destacar que el ganador o ganadores de los $1,500 millones cobrarían inicialmente $930 millones a los que se les restaría los impuestos aplicables.

Para jugar se deben escoger cinco números, del 1 al 59, que representan las bolas blancas del sorteo y también seleccionar un número del 1 al 35 que representa la bola roja o el llamado Powerball.

El Powerball, que pertenece a la Asociación de Lotería Multiestatal de Estados Unidos (MUSL), tan solo lleva jugándose en Puerto Rico poco más de un año (desde octubre de 2014) y forma parte de la estrategia del Ejecutivo puertorriqueño para elevar los fondos que entran a las cuentas públicas de la isla caribeña.

Las proyecciones de la Lotería Electrónica prevén que con este juego se recauden al menos $60 millones anuales en Puerto Rico, de los que el 50 % se destinarán al pago de premios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo