No descartan medidas contra cambio de agua embotellada sin costo

Según Asore, mantener las botellas de agua conlleva mayor gasto para los negocios y la industria de restaurantes del país.

Por Metro.PR

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore), Ramón Leal, no descartó que la industria de restaurantes local tome nuevas medidas en contra de la ley que permitirá cambiar las botellas de agua en los combos sin costo y cuya vigencia inicia el 30 de enero.

“Pasar una ley que dicta la manera de qué es lo que se va a ofrecer en tuy negocio es una intromisión del Estado en el libre comercio. Hoy en día, los negocios que Los que ya pueden ofrecer agua embotellada o refresco en sus ofertas ya los están haciendo. Nuestra situación ahora mismo, es que tenemos muchos pequeños comerciantes que no tienen espacio… Esto incluye mantener las botellas frías, almacenaje, incluye una situación más onerosa para algunos costos”, explicó Leal.

En entrevista televisiva (Telenoticias), Leal , quien también es vicepresidente de Chili’s Bar & Grill y Romano’s Macarroni Grill, explicó el organismo se encuentra “en conversaciones con varias asociaciones que entienden que el Gobierno no puede dictar cuánto de te vas a ganar y de qué manera vas a vender”.

“El agua conlleva un costo y, más alla del costo, conlleva la cuestión e almacenaje y almacenamiento… y el negocio hoy el día  que puede hacerlo, lo puede hacer”, precisó el presidente de Asore, entienda que acoge a alrededor de mil restaurantes y establecimientos de comida rápida en Puerto Rico.  

La Ley 256 del 31 de enero de 2015 fue impulsada por la representante Luisa Gándara.

Loading...
Revisa el siguiente artículo