China pone a temblar a las monedas del mundo

El país devaluó hoy el yuan a un mínimo que no se veía desde marzo de 2011.

Por Metro.PR

China aceleró el jueves una devaluación del yuan, provocando que las monedas de la región asiática tambalearan y los mercados bursátiles se hundieran, según un reporte de la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con el artículo, el declive se dio debido a que los inversores ahora temen que el gigante oriental esté comenzando una guerra comercial contra sus competidores.

“La negociación de acciones se suspendió por el resto del día por segunda vez esta semana, debido a que la caída de los índices en China activó un nuevo mecanismo cuando había transcurrido menos de media hora del comienzo de la sesión”, lee el informe de Reuters.

Y es que, hoy el Banco Popular China (PBOC) sorprendió de nuevo a los mercados al fijar el punto medio de su tipo cambiario en 6.5646 yuanes por dólar, el nivel más bajo desde marzo de 2011.

Esta baja supone un 0.5 % más débil que la víspera y fue la mayor bajada diaria desde finales de agosto, cuando un abrupto descenso de un 2 por ciento también sacudió a los mercados.

Para expertos en finanzas del mundo, la medida de China podría responder una devaluación para ganar competitividad que ayude a sus exportadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo