Aumenta el premio del Powerball

El sorteo se colocó en los $675 millones

Por Metro.PR

El premio del Powerball correspondiente a este sábado, 9 de enero de 2016, se ubicó en los de $675 millones, según informó hoy el director auxiliar de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, Armando Pérez Cruz.

Según el funcionario, “este es el premio de Powerball más alto en la historia y el más alto de cualquier lotería de Estados Unidos, pues el premio más alto pagado hasta el momento por Powerball fue de $590.5 millones, el 18 de mayo de 2013. En eses entonces, el sorteo lo ganó siendo Gloria C. Mackenzie de Zephyrhills, del estado de la Florida la ganadora del premio.

Puerto Rico se encuentra entre las jurisdicciones donde se ganó el tercer premio más alto en la historia de Powerball, cuando el pasado 11 de febrero de 2015, uno de los tres boletos ganadores de $564.1 millones se vendió en Ponce, con apenas cinco meses de venta en la Isla.  Carolina del Norte y Texas fueron las otras jurisdicciones con que se dividió el premio.

Según el funcionario, el ganador del gran premio de $675 millones de Powerball tiene la opción de recibir un pago global de alrededor de $413.1 millones aproximadamente sujeto al descuento de las contribuciones o puede seleccionar recibir el mismo en treinta anualidades.

Los jugadores de Powerball tienen hasta las 11:00 p.m. para hacer sus jugadas escogidas o automáticas a un costo de $2 y para multiplicar sus premios menores pueden añadir Power Play por un $1 adicional.

“Recomendamos que hagan su compra de boleto temprano para que evite las largas filas que suelen ocurrir horas antes del sorteo y se corra el riesgo de quedarse sin jugar”, aconsejó Pérez Cruz.

Añadió que, en Puerto Rico ya hemos obtenido dos gran premios, uno de $564.1 y de $50 millones además de cuatro premios de $2 millones y múltiples premios de sobre $50 mil, nada nos limita a que volvamos a tener suerte y otro gran premio vuelva caer en la Isla.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo