El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anticipó el martes que si los maestros continúan con las ausencias en protesta por el Plan de Ajuste de la Deuda, el calendario lectivo se va a extender hasta el 10 de junio.
“Sin duda, tendríamos menos verano. La realidad es que estamos hablando de días lectivos, así que un día perdido pudiera conllevar la extensión de un día adicional y una semana por una semana. Y si lo seguimos extendiendo, con toda probabilidad estaríamos entrando a lo que pudiesen ser nuestros días mas cotizados para ir a la playa”, dijo el secretario en entrevista radial (NotiUno).
PUBLICIDAD
Ramos Parés mencionó que el calendario escolar estaba pautado para terminar el 2 de junio, pero con las posibles extensiones podría llegar al 10 de junio.
“Yo te diría que el comportamiento de esta semana va a ser clave. La realidad es que ya estamos apretados en términos de días, ya tuvimos muchas interrupciones el semestre pasado que absorbieron el tiempo de gracia, así que lo que ocurra esta semana va a ser clave para determinar si se extiende o no el semestre”, expuso el secretario sobre cuál será el plazo para determinar si se extiende o no el calendario.
El secretario de Educación atribuyó la posible determinación a que se pueden perder fondos federales si no se cumple con el calendario lectivo.
El lunes, alrededor de 4 mil maestros no fueron a trabajar. Las ausencias se atribuyen a una protesta fomentada por la Federación de Maestros en repudio al Plan de Ajuste de la Deuda.