Locales

Licencias de vehículos de motor y marbetes que expiraron en diciembre pueden ser adquiridos en colecturías

Así lo informó este martes la secretaria del DTOP

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, recordó el martes que los ciudadanos que no renovaron las licencias de sus vehículos de motor y marbetes, que vencían en diciembre pasado, aún pueden conseguirlos en las colecturías del Departamento de Hacienda.

“Todo ciudadano que, por alguna razón, no ha podido renovar su marbete con fecha de vencimiento de diciembre del 2021, aún puede conseguirlo en las colecturías del Departamento de Hacienda en toda la Isla. Por reglamentación, estos marbetes se venden solamente en las colecturías luego del primero de enero. Este año decidimos emitir la resolución extendiendo el término, ya que conocíamos la problemática que el COVID-19 estaba causado en la entrega de los marbetes. Nuestra meta es que cada ciudadano pueda realizar sus trámites de forma rápida y en el tiempo dispuesto por la ley, pero la pandemia causó inconvenientes fuera del control de la agencia y fue necesario realizar ajustes”, detalló Vélez Vega en declaraciones escritas.

El lunes venció el término de la Resolución 2022-01, la cual extendía hasta el 31 de enero de 2022 el tiempo de vigencia y renovación de las licencias de vehículos de motor y marbetes cuya fecha de vencimiento correspondiera al pasado mes de diciembre de 2021. Además, extendía la vigencia de autorización de venta de los marbetes 2022 en las Estaciones Oficiales de Inspección hasta el 31 de enero de 2022.

Recomendados

En relación con los marbetes 2023, los mismos están disponibles en todos los centros de inspección autorizados, bancos, cooperativas y colecturías a través de toda la isla. La resolución que extiende la venta de marbetes cuyo vencimiento es el 31 de enero, sigue vigente hasta el 28 de febrero de 2022.

“Recordamos que la licencia de los vehículos de motor está disponible a través de la aplicación de CESCO Digital. Además, todo vehículo nuevo, cuya compra se haya realizado con dos años o más, debe ser inspeccionado en un centro autorizado y posteriormente proceder a la compra del marbete en cualquier punto de venta”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos