Locales

Dueño de Yatea se declarará culpable en caso de explotación sexual de menores

Jorge Javier Marrero Gerena fue arrestado en octubre de 2020

Jorge Javier Marrero Gerena, comerciante acusado de usar las cuentas sociales de su empresa Yatea de alquiler de yates de lujo para buscar a menores e incitarlas a tener sexo, se declarará culpable por cargos criminales de explotación sexual a menores en el foro federal.

El pasado viernes, la abogada, de Marrero Gerena Melanie Carrillo Jiménez, le indicó al tribunal la dicha decisión. Sin embargo, no explicó cuál sería el cargo por el cual se cantará culpable.

Se espera que la vista ante el juez Raúl Arias-Marxuach se realice mañana, miércoles, a las 10:00 de la mañana mediante el sistema virtual.

Recomendados

Marrero Gerrera fue arrestado en octubre de 2020 y un juez le impuso una fianza de 200 mil dólares. Luego de esto, el empresario se declaró no culpable de cuatro cargos de explotación y pornografía infantil que presentó un Gran Jurado federal.

Según parte de la acusación, el acusado indujo a una menor de dieciséis (16) años a participar en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir una representación visual de dicha conducta.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos